close
untitled-1

Algunas veces tienes que tomarte un descanso de bloguear  Para pequeñas empresas especialmente, donde las prioridades cambian y mantener tu Facebook al día puede que te interrumpa en las operaciones del día a día de tu negocio. Mientras mas dure esto , más difícil  será regresar y escribir algo, lo que sea y compartirlo con tu audiencia.

Si tu negocio esta listo para regresar a bloguear, estos cinco tips ayudarán a facilitar este proceso y lo mejor hacerlo con un sentido renovado.

1. Regresa a tus raíces y refresca tu enfoque

Sino sabes de que bloguear, ve al inicio.

Cuando empezaste tu primer blog, cual era tu misión ? Que es lo que querías lograr cuando lo hiciste?  Tal vez solo estabas escribiendo para compartir la pasión que tienes hacia tu industria ( lo cual tiende a ser el fundamento mas grande detrás de cualquier buen blog)

Canaliza ese entusiasmo y comienza a pesar sobre tu estrategia. Mantén los elementos que tus lectores esperan cuando te visitan, pero refresca los temas e ideas que escribes para mantener un contenido de ayuda, único y entretenido para todos.

2. Analiza tu desempeño anterior

Consulta Google Analytics para ver que publicaciones son las que trajeron más clicks y tráfico al blog. Revisa también con tus newsletters y recolecta el numero de clicks que esta detrás de cada contenido.  Otro factor importante a revisar seria que encabezados tienen el mayor indice de abierto.

3. Establece un calendario editorial

Puedes tener muchas metas cuando regresas tu blog, pero no trates de cumplirlas todas dentro del primer mes. Piensa a detalle tu calendario editorial para que esas metas sean reales.

Lo mejor es separar metas grandes en metas chiquitas de esta manera puedes tomar separar y alcanzar uno de ellos al día.

4. No escribas, investiga

Mientras compartes tu experiencia siempre es bienvenido en una publicación de blog, una simple y efectiva manera de poner refuerzos a tu artículo es añadir los enlaces de estadísticas relevantes o frases de otros expertos. Con esto añadidas una autoridad experta a toda la publicación y aumentarás la calidad de tu blog.

5. Participa constantemente con las personas

Responde a comentarios, recolecta hashtags relevantes y encuentra e inspírate de influencers, deja comentarios en otros blog, y contesta a los correos que puedas recibir.

Los comentarios son los nuevos likes, cuando un lector deja uno, nos muestra que tuvieron el tiempo de leerlo y reflexionar con el , lo cual es muy importante, dado que es mucho mas fácil solo dar un like.

Al responder a esos comentarios estas demostrando que  estas escuchando lo que tus lectores dicen y que les  importan lo suficiente que te escriban.

¿Que esperas?

Sigue estos pasos y en poco tiempo no te podremos parar 

regresar bloguear

Tags : blogbloguearInbound Marketingsocial media

Deja un Comentario