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Tal vez te hable de re targeting y no sepas del todo en que consiste esta práctica que todos los días nos sorprende.  Es un día normal y se te ocurre ver cuanto te saldría ese esperado viaje a los Cabos, entras a la página de reservas, ves el precio y decides reservar después.

Al momento de entrar a tu News feed de Facebook te empiezan a aparecer publicaciones sobre descuentos a los Cabos, calls to action de últimos lugares y mas.

Como lograron esto te preguntarás.

Sencillo, con retargeting.

Con retargeting aumentaremos las probabilidades de lograr conversiones gracias a nuestros anuncios.  Para lograr esto, es necesario tener instalado y configurado dentro de tu sitio  Facebook Pixel, da click aquí para encontrar detalles de como configurarlo. 🙂

En este artículo encontraras cuatro tipo de audiencias que podrás crear para aplicar un re targeting a tu audiencia mas relevante dentro de Facebook.

¿Por que aplicar Retargeting?

El objetivo del retargeting ( también conocido como remarketing) es de poner tu marca siempre presente.

Actualizaciones como esta podrán aparecer dentro de tu news feed si alguna vez visitaste o mostraste interés por una Maestría.

Es raro que la gente compre la primera vez que entra a un  sitio o que ven alguna oferta. Prefieren tomarse su tiempo, comparar con tus competidores y visitar tu sitio web un par de veces antes de completar su compra.

Aquí te dejo cuatro tipos de audiencias que podrás usar para aplicar un buen retargeting a tus visitantes.

#1  Visitantes de Web

La práctica mas común del re marketing es enviar anuncios relevantes a personas que ya han visitado tu página web.

En general el concepto de aplicar retargeting a tus visitantes es sencillo: Cuando alguien visita tu página web estos son añadidos a una audiencia personalizada dentro de Facebook Ads Manager.

Puedes incluir estos visitantes como tu audiencia objetivo en la campaña de retargeting

como hacer retargeting en Facebook

Puede existir el caso en el que solo quieras aplicar retargeting a una porción del tráfico que ha visitado tu página web. No hay problema. Puedes hacerlo al personalizar mas esta audiencia:

  1. Ve a Facebook Ads Manager y escoge la pestaña de Audiencia
  2. Click en Create a Custom Audience
  3. Dentro de las opciones escoge, People Visiting Specific Pages
  4. Pega los elementos de la URL que concuerden con las páginas que desees aplicar el retargeting
  5. Click en Crear

como hacer retargeting en Facebook

Después de que hayas creado esta audiencia estará lista para ser usada. Toma en cuenta que pueden pasar unas cuantas horas antes de ver el conteo final de usuarios.

# 2 Fans de Facebook

Aplicar retargeting a tus fans actuales es muy sencillo: Cuando estés configurando tu nuevo anuncios, escoge a las personas que ya son fans de tu página.

retargeting en Facebook

¿Te parece raro promocionarte con tus fans actuales? Considera que adquirir una venta de clientes actuales es mas barato que adquirir nuevos leads. Podrás venderles mejoras o descuentos  a esas personas que ya te conocen.

Adicionalmente, es probable que no todos tus fans estén viendo las actualizaciones que haces a tu fan page. Si aplicas re targeting con contenido importante para ellos mediante un anuncio, las posibilidades de que lo vean aumentará.

#3 Suscritores de Email

¿Tienes alguna base de datos con los correos de tus clientes actuales o potenciales? Excelente ! , las audiencias personalizadas también funcionando con ellos.

Para configurarla es necesario un archivo en Excel con una columna que incluya todos las direcciones de correo electrónico. Una vez que tengas esto, ve a Audiencias dentro de tu Ads Manager, da click en Crear Audiencia y escoge Custom Audience.

Da click en Data File y sigue las instrucciones.

como hacer retargeting en Facebook

El aplicar a esta lista puede aumentarla probabilidad de conversión exponencialmente, personalmente te puedo decir que vale toda la pena el tiempo invertido.

#4 Audiencias Similares

Muchos de tus usuarios, ya sean visitantes en web, fans en Facebook o suscritores de tu lista de mailing tienen demografía, intereses y comportamientos  similares. ¿No sería increíbles encontrar a mas personas como ellos? .

Buenos, esto es posible.

Podrás crear crear audiencias personalizadas  targeteando a personas que compartan características similares a tus conexiones existentes, personas que probablemente estén interesados en tus productos, servicios o contenido.

Estas audiencias son llamadas lookalike y exponen tus anuncios a una vasta y relevante audiencia.

Para crear este tipo de audiências, ve a la sección de Audiencia dentro de Ads Manager y escoge una de las audiencias que hemos creado (ver #1) . Da click en crear una audiencia Lookalike y escoge el alcance deseado.

Para crear audiencias basándose en la información que tenemos de nuestros actuales fans en Facebook, ve a la parte de Audiencia dentro de Ads Manager y da click en audiencia Lookalike.

retargeting en Facebook

Da click en Fuente y escribe el nombre de tu página. Selecciona el país donde desees hacer el targeting y que tan similar debe ser la audiencia a tus fans actuales. Da click en Crear Audiencia.

retargeting en Facebook

El aplicar retargeting por Facebook ayuda a estar presente en la mente del cliente mientras toman la decisiones de compra.

El truco es hacer retargeting a una audiencia precisa y no a una audiencia general que puede o no puede estar interesada en saber mas sobre tu negocio, producto o servicio.

Ahora solo quedaría optimizar tu página de Facebook para tener los mejores resultados.

Toma ventaja de todas las opciones que Facebook te da para capturar mas conversiones y lograr tus objetivos de marketing.

Tags : facebookfacebook adsMarketing Digitalsocial media

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