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Señales de que tu e-commerce necesita implementar Live Streaming

By Redacción Crowdsquad

A lo largo de las últimas semanas hemos explicado la importancia de contar con embajadores de marca o influencers orgánicos para que una marca pueda crecer su comercio electrónico.

También han sido introducidos al Live Streaming Shopping, una combinación de las transmisiones en vivo y el e-commerce que está revolucionando la industria del retail y los hábitos de consumo de los clientes.

En otras palabras, una fusión entre los modelos tradicionales de compra (QVC o CV Directo) con video en vivo, embajadores y el valor agregado del entretenimiento.

Ya tienen muy claro cuáles son los beneficios de ejecutarlo y cómo deben elegir al embajador idóneo para llevarlo a cabo, por lo que ahora deben aprender a identificar esas señales que te avisarán si tu comercio electrónico necesita del Live Streaming Shopping para incrementar las ventas.

Que los embajadores no estén convirtiendo nuevos clientes

Es muy sencillo identificar esta señal. Si las campañas publicitarias de la marca, con embajadores como eje principal, no están rindiendo frutos, se debe buscar otra estrategia.

Además de generar visibilidad, brand awareness, posicionamiento, tráfico y lealtad, el objetivo primordial de un embajador es convertir a sus seguidores en consumidores y clientes del producto o la marca que están promocionando.

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”: Albert Einstein

Mejor dicho, imposible. Al darte cuenta de que la táctica empleada no generó lo que esperabas, inténtalo de otra manera. Live Streaming Shopping es una solución muy viable en la que no tienes que desprenderte del embajador, sino todo lo contrario, solamente que ahora el embajador utilizará otro canal y otro método, a través de las transmisiones en vivo, para poner en práctica sus conocimientos y así intentar mejorar su conversión de clientes.

Que la pauta en Facebook y Google Ads cada vez sea más alta

Crear anuncios en línea para llegar a los usuarios en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que tu marca ofrece es una de las herramientas de marketing digital más efectivas hoy en día y cada vez más empresas optan por publicitarse mediante ads pautados.

Tanto Facebook Ads como Google Ads cuentan con una muy amplia interfaz publicitaria, en la que las empresas y marcas disponen de todo tipo de opciones para promocionar sus productos; sin embargo, se debe analizar el costo-beneficio.

En caso de que las pautas ya resulten exageradamente caras, analiza si ya no resultan tan beneficiosas como en un principio, si ya no tienen el mismo alcance y si ya no producen más ventas.

Poca recurrencia al e-commerce

La tasa de recurrencia en tu comercio electrónico se refiere a la media de pedidos por cliente en tu tienda online.

Si el cliente promedio solamente compra un producto y se olvida de tu marca, la tasa es muy deplorable, pero si ese cliente compra un segundo producto o recurre a adquirir el mismo producto más de una vez, entonces la tasa es alta y eso se refleja en muchas más ventas.

Live Streaming Shopping no solamente ayudará en la obtención de nuevos clientes, también en que incremente la tasa de recurrencia para tu e-commerce debido a que las transmisiones en vivo son lo más cercano al entretenimiento y aumentarán la interacción con los consumidores y la compra será inmediata.

Así que cada vez que un embajador transmita en vivo, sin importar el producto, sus followers tendrán miedo de perderse ese contenido y estarán más inclinados a comprar en tiempo real.

No contar con puntos de venta

Puntos de ventas físicos y comercios electrónicos no están peleados, más bien se complementan. Si bien es cierto que los consumidores cada vez optan por comprar vía online, la realidad es que la confianza sigue reinando al momento de decidirse.

Un punto de venta, además de ayudar con el branding, le brinda al consumidor la oportunidad de ver con sus propios ojos el producto, de sentirlo y de comprobar su funcionalidad.

Si tu marca se maneja meramente online y no cuenta con puntos de venta, el Live Streaming Shopping es la herramienta ideal para eliminar esa desconfianza y para cumplir con los objetivos anteriormente mencionados.

El embajador finge como un vendedor y en tiempo real contesta todas las preguntas o dudas que surjan con el fin de convencer a su audiencia de adquirirel producto o servicio.

Durante las transmisiones en vivo se proporcionan botones o enlaces que redireccionan a la tienda en línea de tu marca, lo que genera ventas inmediatamente.

Tags: Embajador de Marca, E-commerce, live streaming