close

¿Sueñas con la fama en YouTube? Hazte un favor, termina con eso ahora

Muchos jóvenes anhelan convertirse en una estrella de YouTube, pero los tiempos han cambiado y una investigación en Alemania  concluyó que las posibilidades son mínimas.

De acuerdo con Mathias Bärtl, profesor de la Universidad de Offenburg, el 96.5% de las personas que intentan hacerse Youtubers no lograrán romper el índice de pobreza de Estados Unidos.

A diferencia de los que muchos piensan, tener uno de los top 3 canales dentro de la plataforma solamente generara ingresos de alrededor de $16,800 dólares al año, un pequeño incremento a comparación los 12,140 dólares promedio establecido por el U.S. Federal Poverty Line

Según el estudio de Bärtl, el top 1% de los creadores en Youtube alcanzan entre 2.2 a 42.1 millones de visitas por mes y deben generan dinero a través de patrocinios, por ende, el estudio utilizó un ingreso de 1 dólar por 1,000 visitas adquiridas para un Youtuber promedio.

Como se mencionó anteriormente, el auge de Youtube ha cambiado, y para muestra, el declive de videos vistos en los Youtubers que no figuran en la parte alta.

En 2006, el top 3 de los Youtubers representó el 63% de todas las visitas. 10 años más tarde, los top Youtubers recibieron 9 de cada 10 visitas y el 85% restante tuvo un máximo de 458 “views” por mes.

Prácticamente no existe nada que te impida publicar contenido. Lo único que necesitas es un teléfono y una conexión a internet. Sin embargo, si deseas grabar con equipo más especializado, el costó podría ser de cuatro mil dólares

Monetizar a través de Youtube cada vez será más difícil. A inicios de febrero, la plataforma anunció que, para ser elegibles a recibir dinero por publicidad, deberán acumular por lo menos 4,000 horas de tiempo en sus videos y tener más de 1,000 subscriptores.

¡No se preocupen! Existe una ruta mucho más fácil. Únete a Crowdsquad, una plataforma donde con solo tener una cuenta activa en Instagram, Youtube o Facebook puedes ganar dinero, experiencias, recompensas y más. El tener miles de subscriptores o seguidores ya no es necesario para tener éxito como influencer.

Los llamados micro-influencers son personas a quienes les apasionan las redes sociales y quienes generan contenido constante en ellas; sin embargo, no son las famosas celebridades que tienen millones de seguidores.

Si tu sueño sigue siendo obtener fama en redes sociales, puedes lograrlo sin cumplir con los requisitos extremos que Youtube establece.

Además, en Crowdsquad contarás con una membresía para que puedas crecer tu engagement, lograr confianza entre tus seguidores y hacerte líder de pequeñas comunidades.

 

El contenido esta basado en un artículo escrito por Bloomberg. 

Tags : featuredmicro influencersyoutube

Deja un Comentario