I’d like to learn more about Campaign Creators!

read

Shopify, la unión perfecta entre e-commerce e influencers

By Redacción Crowdsquad

Ya hemos explicado a detalle que el e-commerce compite más cada vez más con el comercio tradicional y que eso se debe, en gran parte, a los influencers orgánicos y a los embajadores de marca.

Los influencers son vitales para promocionar marcas y para generar nuevas ventas a través del contenido que comparten en sus redes sociales, especialmente en Instagram.

Si tu marca cuenta con los influencers necesarios para llevar a cabo diferentes campañas publicitarias, pero tu e-commerce no ha crecido como esperabas, seguramente se debe a que tu tienda online no es la mejor, no es user friendly, no es visiblemente llamativa y no está configurada adecuadamente.

En caso de que eso sea cierto, te recomendamos ampliamente utilizar Shopify, una plataforma que facilitará enormemente la creación de tu tienda online.

¿QUÉ ES SHOPIFY?

Más de un millón de empresas de todas partes del mundo utilizan esta plataforma de comercio electrónico para crear un sitio web que te permite iniciar, crecer y administrar un negocio.

Puedes fundar y personalizar una tienda en línea para la venta de productos en varios lugares, incluidos sitios web, móviles, redes sociales, mercados en línea, ubicaciones físicas y tiendas emergentes.

También facilita la administración de productos, inventario, pagos y envíos.

Al usar su servicio, obtienes acceso al panel de administración donde puedes agregar productos, procesar pedidos e ingresar datos de la tienda.

Lo mejor de todo es que no necesitas ser un diseñador para crear la tienda en línea ya que esta plataforma cuenta con templates receptivos y personalizables

Tendrás el control total sobre la apariencia de tu sitio web, desde su diseño, hasta el contenido y los colores, y todo ello por una suscripción de tan solo $29 USD al mes.

INFLUENCERS Y SHOPIFY

Wvala es una solución de marketing de influencia/afiliación/referencia totalmente automatizada que se integra a la perfección en tu tienda en línea con configuración y mantenimiento mínimo. Esta aplicación, que puedes descargar dentro de Shopify, se encarga de ejecutar un exitoso programa de marketing de influencers lo que te permite concentrarse en lo más importante: aumentar tus ventas mediante el trabajo con influencers orgánicos.

Cuando descargues Wvala, inmediatamente recibirás un enlace para que los influencers puedan registrarse. Simplemente comparte el enlace en las redes sociales o insértalo en tu sitio web para comenzar a incorporar y atraer a influencers.

También se instalará automáticamente un widget dentro de tu tienda online. Lo que hará ese widget es anunciar tu programa de marketing de influencers a los clientes, los educará sobre tus beneficios y los registrará automáticamente como influencers dentro de tu tienda.

Uno de los beneficios de esta aplicación es que podrás ver, editar y analizar datos duros y el rendimiento de tu programa de marketing de influencers con tu propio dashboard. Los informes en el panel de control en la aplicación realizan un seguimiento de qué tan bien está funcionando los influencers.

Los influencers también contarán con su propio panel de rendimiento en el que podrán acceder, monitorear y compartir sus enlaces de influencia únicos y códigos de descuento. Mantendrán sus contactos y detalles de pago de recompensas actualizados para que tu no tengas que preocuparte por ello.

PASOS A SEGUIR PARA CONFIGURAR TU TIENDA EN LÍNEA

1. Suscríbete a Shopify: ingresa todos los datos correspondientes, desde el nombre de la tienda (debe ser llamativo y único para que la plataforma lo acepte) y datos personales hasta el tipo de productos que venderás.

Si no estás del todo convencido, puedes optar la prueba gratis que tiene una duración de 14 días.

2. Configura la tienda: una vez que te hayas inscrito, te redireccionarán a la pantalla de administración donde cargarás todos tus productos y establecerás los pagos y los envíos.

3. Elige el layout: Shopify cuenta con su propia tienda temática así que tendrás un sinfín de diferentes themes a tu disposición.

En caso de que quieras realizar algunas modificaciones en cuanto al diseño se refiere, podrás contratar a los “Shopify Experts” que te ayudarán a configurar la tienda a tu gusto.

Antes de decidirte por un theme, se recomienda revisar todos los reviews y después dar paso a la VISTA PREVIA para que revises exactamente como quedará tu tienda online.

Ya que te hayas decidido, simplemente presionas “Publish as my Shop’s Theme”. No te preocupes, si te arrepientes o deseas modificar algo, siempre podrás editarlo.

4. Edita los settings: para que tu página no luzca igual a la mayoría y para que logres diferenciarla de cualquier otra, ingresa a la pantalla de administración y selecciona la opción de “Customize Theme”.

Serás redireccionado a una ventana donde podrás controlar todas las funciones básicas de la tienda como: el upload de tus logos, la creación de carruseles, esquemas de colores, elección del font, y la opción de agregar funcionalidades de artículos relacionados a las páginas de productos, entre muchas otras funciones.

5. Agrega tus productos a la tienda: selecciona la opción “Productos” en la barra que está ubicada de lado izquierdo y posteriormente presiona “Add Product”.

Subirás una foto del producto y pondrás toda la información que consideres necesarias. Entre más detallado, mejor.

Una vez que ya hayas llenado todos los espacios obligatorios (precio, variables y más) agruparás todos tus productos (por sexo, por color, por tamaño, por tipo etc…) Básicamente esto es necesario para segmentar tus productos.

6. Métodos de pago: navega por el menú de settings y selecciona la opción de “Payments”.

Deberás configurar “Payment Getaway”, el servicio comercial que autoriza el procesamiento de tarjetas de crédito o pagos directos para negocios electrónicos, y establecerás las tarifas de transacción, el tipo de tarjetas que aceptarás y el Checkout, (te permite decidir si quieres obligar o no a que los clientes tengan que crear una cuenta para realizar las compras a través de Shopify).

El apartado de Refund, Privacy and TOS Statements detallarás la política de privacidad y el aviso legal.

También tendrás que cambiar el cálculo de las tasas o impuestos y listarlas según el país si fuera el caso.

7. Configura el Shopping: estructura lo relacionado a la compra: la dirección de donde serán enviados los productos, las zonas de envió de tus productos y las tarifas de envió según la zona.

8. Añade un nombre de dominio: el último paso radica en elegir un nombre de dominio. Puedes comprarlo directamente en Shopify por un precio que varía desde los $9-$14 USD o puedes optar por comprarlo en cualquier empresa registradora de dominios como GoDaddy.

Tags: Influencers Marketing, Embajador de Marca, E-commerce