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Entraste aquí por una razón, ver a los top influencers de México. Estarás pensando que podría ser Yuya con  sus 9 millones  de followers  o Eugenio Derbez con toda la popularidad que tiene en nuestro país.  Aunque pareciera que ellos forman parte de los top influencers realmente no es verdad.

Se ha demostrado que una persona como tu y como que tienen pocos seguidores pero fieles son capaces  de generar mucho mas para alguna marca que la mismísima Kim Kardashian.

This is happening! The Lumee Black Duo is now in Apple Globally -Loving the back light! #lumeecollab #lumee_ambassador

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Es cierto, muchas marcas prefieren gastar un presupuesto gigante en pagarle por un par de publicaciones a una celebridad con millones de seguidores, un planteamiento erróneo desde el principio.  Algunos estudios como este de Marketing Charts , han demostrado que sus posts tienen solo alcanzan un 1% de engagement.

Tenemos que reconocerlo. Si Kim Kardashian te recomienda un producto, lo comprarías?. Lo mas probable es que ni siquiera lo use, además de que sabes que le están pagando por esa publicación.  Ahora imagina el mismo producto pero siendo recomendado por uno de tus amigos, lo probarías ?

La respuesta es cristalina: Vamos a confiar más en ese amigo  que sabemos que no es ningún vendido sino que valora lo que recomienda.

De hecho, Nielsen ha demostrado que el 92% de las personas confía mas en la recomendación de una amigo que de cualquier otro canal.

Los top influencers de México son personas como tu y como yo, personas que impactan a su red de amigos de una manera auténtica y orgánica.

Estas personas también son conocidos como Micro Influencer y están inviertiendo el funnel, tal y como se ve en esta gráfica.

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top influencers méxico

 

¿Quienes son Micro-Influencer?

Personas que cuentan con una red social activa.  El enfoque de solo ver el número de seguidores y en base a eso tomar decisiones ya no es de mucha utilidad. Los seguidores se pueden comprar muy fácilmente y si son comprados lo mas probable es que sean de perfiles falsos.

Lo importante es irse a que tan influyentes son con sus seguidores, aunque sean muy pocos, esto no cambia el grado de influencia que tienen. Estas personas tienen una audiencia compacta y de nicho, lo que lo hace mucho mas útil cuando se esta intentando vender algo.

Estos micro-influencers tienen más interacciones con sus seguidores por una razón. Tienden a tener un enfoque más central e intereses específicos a un nicho. La mayoría de las personas sólo son conocidos por (y tienen conocimiento de) una cosa.

Aquí hablamos un poco mas a profundidad de sus características.

¿Cómo funciona el micro influencer marketing?  

Se trata sobre descubrir a aquellas personas que son relevantes e influyentes para tu marca . ¿Como es su personalidad? ¿ va de la mano con tu marca? , ¿le gusta/usa productos relacionados a tu industria? , ¿cómo es su engagement? .

Estas son algunas de las preguntas que debes de tener claras a la hora de seleccionar micro influencers.

Si se hace una buena selección y brief de campaña, las marcas pueden conseguir hasta 7 veces mas engagement por post. Increíble ¿no? .

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Autenticidad del Micro Influencer

Es muy importante  que encuentres  micro influencers  con intereses relevantes a tu marca . Las publicaciones pagadas serán percibidas como auténticas si encajan de manera orgánica con el contenido que el  micro influencer genera y su personalidad.

La autenticidad es una cualidad que debe ser de tus principales prioridades al momento de seleccionar a tus nuevos embajadores de marca. No te vayas solo con los influencers de moda, ve mas profundo.

Valor por tu dinero 

Mayor relevancia, interacciones y autenticidad significan que los micro-influencers te dan un mejor retorno de inversión. Ellos no cobrarán los miles de dólares por participar con alguna marca.

Tendrás contenido generado por usuario en montones. Muchos contenidos producidos por micro influencers son incluso mejores que los de profesionales ! podrás re usar tus favoritos para tus otras redes sociales, promocionales, página web etc. Olvídate de pagar miles por unas cuentas fotos profesionales.

¿Cómo encontrar a micro influencers ? 

Encontrar a tus micro-influencers es más difícil que escoger a alguna Kardashian, pero con las herramientas adecuadas es posible.

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Como lo hemos comentado, es importante ir mas allá de los seguidores y realmente conocer a la persona para hacer ese match perfecto.

Aquí es donde la tecnología nos hace la vida mas fácil. Crowdsquad es una plataforma donde usando inteligencia artificial podemos identificar la personalidad, intereses, actitudes y mas  de micro influencers . Logrando así encontrar a la persona correcta que se vea, sienta y diga las cosas que a la marca le importa, logrando publicaciones auténticas  y naturales a la red de sus seguidores.

Puedes realizar una campaña y en menos de 24 horas tener un ejército de personas hablando sobre tu marca. Imagina, en lugar de un caro anuncio de periódico o TV puedes tener a miles de personas recomendando y hablando sobre el en redes sociales.  Crear campañas con micro influencers es sencillo, efectivo, natural y lo mejor mucho mas barato que campañas con macro influencers.

Tags : featuredinfluencer marketingMarketing de ContenidosMarketing Digitalmicro influencers

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